Importancia del Examen Físico

Se abordarán temas esenciales para este examen, basado en guías como CLSI, Italiana y Japonesa, para la determinación de criterios como color, olor, volumen y aspecto de una muestra de orina, así como posibles causas de los resultados.

Diagnóstico de Diabetes Mellitus

En esta plática aprenderás sobre el metabolismo de la glucosa, órganos y células implicadas en el proceso, así como su función para que logres analizar y comprender la diferencia y comportamiento de cada una de las diabetes clasificadas como tipo 1, tipo 2, gestacional y como es que podemos realizar su diagnóstico.

Fagoterapia: La Alternativa a Infecciones Farmacorresistentes

El Q.F.B. Mauricio Regalado Rodríguez ha impartido pláticas y cursos de capacitación y actualización en diferentes áreas de investigación.

En esta plática conoceremos la importancia del control que debemos tener sobre los antibióticos, la resistencia adquirida por algunas bacterias gracias al descontrol en el uso de estos fármacos y la implementación de la fagoterapia como una alternativa a la problemática que enfrentemos en este campo.

Anatomía de un Blasto

Analizarás la importancia de saber diferenciar la morfología de las células, apoyándote desde la elaboración de un buen extendido sanguíneo hasta las zonas adecuadas para poder realizar un conteo diferencial. Observarás de manera más detallada la anatomía de un blasto su mejor reconocimiento en un extendido, así como el porqué está relacionado con algunas patologías.